Munguía guía a las Estrellas a la cima de Lidom
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar el primer lugar en solitario al derrotar, por blanqueada, a los Leones del Escogido 3-0 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ismael Munguía fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar un imparable productor de dos carreras en la séptima entrada.
Tras el triunfo, el equipo verde comanda el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 21-15, mientras que los Tigres del Licey (20-15), cuyo partido ante los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia en San Francisco de Macorís, se ubican en el segundo puesto, a medio juego del primer puesto. En tanto, los Leones (20-16), que caen por tercera ocasión seguida, bajaron hasta el tercer escalón a un partido del primer lugar.
Abdiel Mendoza (2-0) se acreditó la victoria, mientras que la derrota la cargó Eduardo Rivera (1-4). El salvamento se lo anotó Neftalí Feliz, el séptimo del torneo que está dedicado a la memoria de Don José León Asensio, en opción a la Copa Banreservas.
El abridor verde, Andy Otero, fue sacado de juego en el inicio de la parte baja de la segunda entrada tras recibir un pelotazo en el cuerpo por parte de Yamaico Navarro.
El equipo de la enseña verde recibe este jueves la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.
Por las Estrellas abrió el partido Andy Otero, con una breve actuación de apenas una entrada de dos hits, un boleto y un ponches. Fue sustituido por Abdiel Mendoza (2), José Manuel Fernández (5), Elvis Alvarado (6), Jefry Yan (7), Patrick Weigel (7) y Neftalí Feliz (9).
Mientras que por los Leones inició Eduardo Rivera, con labor de cinco episodios de un hit, una carrera, una transferencia y cuatro bateadores abanicados. Fue reemplazado por Brian Moran (6), Diógenes Almengó (6), Robert Corniel (7), Jeurys Familia (7), Enrique Burgos (8) y Jimmy Cordero (9).
Las carreras
Las Estrellas lograron la primera carrera de la noche en la quinta entrada producto de un elevado de sacrificio de José Barrero por el prado central.